MORELIA,  Mich., 14 de marzo de 2018.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) inauguró el evento denominado Innovation Fest Michoacán 2018 en la capital michoacana.
La finalidad de este evento es incentivar la investigación y ser un vínculo entre los que generan el conocimiento y quienes lo reciben masivamente.
A la par de este evento, a desarrollarse del 15 al 17 de marzo próximos, habrá nueve conferencias magistrales, ferias de proyectos, feria de empleo científico y tecnológico y diversos talleres.
José Luis Montañez Espinosa, director del ICTI, expresó previo al evento que esto servirá para plantear solución a 55 de 82 temas que se han expuesto como existentes en el sector productivo, de gobierno y social.
Las modalidades de participación serán dos: Cienciathon que se centra en respuestas innovadoras a retos sociales, y el Hackaton, que se enfoca en la capacidad creativa para resolver problemas empleando la computación.
En esta serie de actividades los participantes se desenvolverán en áreas como Innovación gubernamental; Internet de las cosas; Salud; Anticorrupción; Meralmecánica y Energías Renovables.