Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Arranca Innovation Fest 2018; buscará solución a necesidades sociales

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 14 de marzo de 2018 | 13:27
 A-
 A+
MORELIA,  Mich., 14 de marzo de 2018.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) inauguró el evento denominado Innovation Fest Michoacán 2018 en la capital michoacana.
La finalidad de este evento es incentivar la investigación y ser un vínculo entre los que generan el conocimiento y quienes lo reciben masivamente.
A la par de este evento, a desarrollarse del 15 al 17 de marzo próximos, habrá nueve conferencias magistrales, ferias de proyectos, feria de empleo científico y tecnológico y diversos talleres.
José Luis Montañez Espinosa, director del ICTI, expresó previo al evento que esto servirá para plantear solución a 55 de 82 temas que se han expuesto como existentes en el sector productivo, de gobierno y social.
Las modalidades de participación serán dos: Cienciathon que se centra en respuestas innovadoras a retos sociales, y el Hackaton, que se enfoca en la capacidad creativa para resolver problemas empleando la computación.
En esta serie de actividades los participantes se desenvolverán en áreas como Innovación gubernamental; Internet de las cosas; Salud; Anticorrupción; Meralmecánica y Energías Renovables.