MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- A partir de este viernes y hasta el domingo 22 de julio el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) encabezará su jornada de incorporación educativa.
Ello como parte de la Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y certificación de primaria, que tuvo su acto de arranque en la plaza Melchor Ocampo, en el Centro de Morelia.
Tras la bienvenida de parte de los representantes de las autoridades locales y estatales se dio paso a la entrega a un número simbólico de certificados a ciudadanos que concluyeron sus estudios básicos.
Estas labores se desarrollan dentro de la jornada nacional que tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no saben leer y escribir y aquellas que desean iniciar o concluir sus estudios de primaria.
El delegado del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga Vargas, expuso que en esta ocasión buscarán la incorporación de aproximadamente 7 mil personas en este fin de semana.
Aprovechó para agradecer a los grupos de voluntarios soludarios e involucrados en la jornada de alfabetización en todas las regiones del estado y cuya labor es trascendente para impulsar la lucha contra el analfabetismo.
Las autoridades destacaron este tipo de medidas que permiten hacer valer el derecho a la educación de miles de personas que por diversas circunstancias no pudieron iniciar o concluir sus estudios básicos en tiempo y forma.