MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2018.- A partir de este jueves y hasta el próximo sábado, 17 de noviembre, se desarrollará el treintavo Encuentro Nacional de Investigación Educativa en la capital michoacana.

 

El evento es organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), y cuya inauguración se dio este jueves, en el Teatro Morelos.

 

El director de este sistema educativo, Juan Díaz-Barriga, señaló que en esta actividad se busca fortalecer la preparación docente que tanto hace falta, al igual que el incentivo de la investigación.

 

A su vez, aprovechó su discurso para agradecer la confianza del Gobierno estatal por su reciente nombramiento al frente de este instituto luego de haber ocupado la dirección del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

“Agradezco su presencia, al gobernador Silvano Aureoles su interés por la educación, al secretario Alberto Frutis por su confianza, siempre”.

 

Recordó que en el desarrollo del mismo habrá conferencias magistrales, talleres especializados, actividades culturales, presentación de proyectos de investigación y exposición editorial.

 

Algunas de ellas son Nuevos Planteamientos sobre la Reforma Educativa; La Investigación interdisciplinaria: un nuevo reto para las escuelas normales y la educación básica, este jueves en el Teatro Morelos.

 

El viernes serán El psicoanálisis como una teoría construida desde la multidisciplinariedad; La formación docente en el marco de la interdisciplinariedad y la complejidad; Lógica y pensamiento: nuevas perspectivas de la educación.

 

Y el sábado 17 de noviembre, La incursión de las neurociencias en la práctica docente; Los estudiantes frente al Modelo educativo; todas en el teatro del Imced.