Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Arranca congreso para fortalecer rol del contador

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 09 de noviembre de 2018 | 12:03
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2018.- Con la idea de incentivar el progreso juvenil de Michoacán en materia emprendedora se desarrolló este viernes el arranque del Quinto Congreso Regional Interuniversitario de la Contaduría.
Este tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Contadores de Michoacán donde se reunieron decenas de estudiantes para escuchar las ponencias.
El presidente del Colegio, Gabriel Gutiérrez Arreola, señaló que esto es para que conozcan además los trabajos que desarrollan en el centro y que puede vincular a alumnos a lo que implica el entorno laboral.
“Se dan a conocer las virtudes que tiene el contador público colegiado con respecto al manejo de la información financiera y todo lo que conlleva, es decir, más allá de los números para referir la grandeza que es er contador y servir a todos los sectores de la población”.
El representante del Colegio de Contadores Mexicanos expresó que esta labor es prioritaria para el progreso de la ciudadanía, pues son los que llevan el mayor orden en todos los sentidos.
“No hay actividad en donde el contador público no tenga injerencia, es un papel muy importante en muchos sectores principalmente en el empresarial para llevar por buen camino un negocio”, expresó.
El evento se desarrollará este viernes y sábado donde habrá conferencias como Pensemos en Grande, con el doctor Alex Márquez, del Instituto de Investigación Empresarial del Futuro.
Asimismo, La Bolsa de Valores para todos, con representantes de Vector Casa de Bolsa, y panel de discusión con el tema Del Plan a la acción.
De igual manera la ponencia Vence tus miedos; Administración con corazón; taller de primeros auxilios, y El roll de los millenials en la vida pública, con Daniela de los Santos.