MORELIA, Mich., 19 de julio de 2018.- El secretario de Educación Pública en el Estado, Alberto Frutis Solís puntualizó que Michoacán apuntala el proceso de la recuperación de la seguridad, la paz pública y la tranquilidad de sus habitantes.

Designado como el director operativo del campamento y la gira del seleccionado nacional de básquetbol, 12 Guerreros, que realizan su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en Barranquilla, Frutis Solís aseguró que a la par, el banco gobierno silvanista se mantiene firme en el proceso de recuperación de espacios públicos.

“La educación y el deporte son los elementos que más estimulan a nuestros niños y jóvenes a crear un ambiente de paz y desarrollo”, dijo el funcionario estatal, durante la presentación del equipo nacional del denominado deporte ráfaga.

Frutis Solís recordó que el básquetbol nacional se ha reinventado, renacido, luego de aquel histórico triunfo que se obtuvo frente el seleccionado estadounidense que lo metió a octavos de final en el paseo campeonato mundial.

Dijo que tras más de 40 años, el básquetbol mexicano regresa a los escenarios mundiales y existen todas las condiciones para que el seleccionado nacional sea un importante actor en el mundial de China 2019.

El titular de la política educativa en la entidad encabezará las acciones que derivan de la estancia del seleccionado nacional, quien estará en tierras purépechas hasta el 26 del presente mes.

Durante los próximos días, los 12 Guerreros sostendrán clínicas con entrenadores,
entrenamientos abiertos al público, visitarán a los niños del Hospital Infantil Eva Sámano, serán testigos de honor  de la inauguración del nuevo complejo deportivo en el Venustiano
Carranza, así como la recuperación de espacios públicos es de la colonia Lomas del Valle; viajarán a Uruapan, donde harán clínicas y convivirán con el público, y rematarán con un encuentro amistoso con el seleccionado estadounidense, el más poderoso del mundo.

El secretario de Educación expresó que la estancia de la selección mexicana demuestra que Michoacán es fiel reflejo de una entidad que mantiene su posición como un buen turístico, seguro, hacia el exterior.