MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2017.- Ante la falta de capacitación básica en informática para los estudiantes, este martes se pusieron en marcha los Servicios de Capacitación y Certificación, para lograr la certificación en competencias digitales con reconocimiento internacional de particulares y a empresas.
Dicha acción es encabezada por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), que ha tomado la iniciativa de fortalecer los conocimientos de los estudiantes y tengan mejores perfiles.
Reunidos en el Salón Alfredo Zalce de Palacio de Gobierno, las autoridades educativas estatales presenciaron la exposición de motivos de este proyecto y cómo apuestan a mejorar la calidad del conocimiento tecnológico de los egresados.
Minerva Bautista Gómez, directora general del Sistema Conalep, reconoció la importancia de proceder con esta actividad de actualización y capacitación profesional a la comunidad estudiantil.
“Es importante superar esa brecha entre el estar y no estar capacitado, debemos trabajar si queremos que las brechas pueda acortarse, esto puede ser justamente el punto distintivo de este gobierno, es justamente con conocimiento y a través de herramientas de capacitación”.
Bautista expuso que se deben dar pasos importantes trabajando con instancias como la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), en el ámbito de capacitación y reconocimiento.
José Luis Mondragón Fabela, representante de Educational Technology Consulting (ETC Iberoamérica), explicó el impacto académico profesional del Programa de Certificación que encabezan.