MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- Como parte de las actividades del receso intersemestral, docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán asisten a cursos de actualización académica.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, Microsoft Office Word, Excel Básico, Evaluación Integral de Aprendizaje y Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas en el Aula, son parte del programa de 10 talleres que van de 25 a 40 horas para 440 docentes de los 13 planteles subsistema.

 

La directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, destacó que la plantilla docente del subsistema es capacitada de manera constante en beneficio directo del alumnado.

 

Además, resaltó que la actual administración reactivó la certificación en competencias digitales con validez internacional, “requisito que debemos cumplir personal directivo, docente y administrativo”.

 

Informó que alrededor de 300 docentes cuentan con su certificado en el estándar EC-0647, que es “Propiciar el Aprendizaje Significativo en Educación Media Superior y Superior”, documento emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. Dicha competencia le brinda conocimientos prácticos y teóricos al personal que desarrolla su labor frente al aula.

 

La funcionaria estatal refrendó el compromiso de los docentes del Conalep Michoacán de coadyuvar a elevar la calidad educativa en el nivel medio superior, y señaló que en la institución no se han registrado paros laborales durante la presente administración.