Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Apoya UMSNH foros de paz; violencia, desbordada desde 2 sexenios: Rector

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 09 de agosto de 2018 | 21:23
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2018.- A favor de la realización de los foros de pacificación se mostró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, en particular con el que se realizará en el estado el próximo 14 de agosto.

Afirmó que incluso él será parte de este evento que contará como sede en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), al que acudirán miembros de la comunidad académica que se han enfocado en esta temática en sus proyectos de estudio.

“Vamos a estar participando en representación de la Universidad, estoy seguro que muchos nicolaitas van a ser invitados también, académicos que están trabajando sobre este tema tan importante de seguridad, paz, de desarrollo integral, y yo como rector voy a estar presente”

El rector indicó que este tema en particular es uno muy importante y trascendente para Michoacán, que últimamente se ha visto involucrado en violencia imparable y lacerante de la población.

Incluso aludió que la violencia se ha dejado sentir con mayor fuerza en el país en los últimos dos sexenios, lo que implica aplicar con urgencia todos los mecanismos para recuperar la estabilidad que el país demanda.

“Este es un tema muy sensible para Michoacán, de gran interés para México y esperamos que haya una buena cantidad de propuestas y de acciones; todos sabemos que la educación es clave para que tengamos condiciones de paz, para que construyamos paz.

“El país está necesitando en estos momentos la pacificación en una primera etapa, ha habido una violencia desbordada desde hace dos sexenios, el Ejército sigue en un enfrentamiento directo con grupos delincuenciales y en un primer momento la pacificación implica detener la violencia y esos enfrentamientos que están dejando dolor, odio y lastimado a  México”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales