MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2018.- Total disposición manifestó la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para indagatorias sobre anomalías en entrega de plazas.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la CNTE, aseveró que el gremio apoya que se abra el expediente que contiene los datos de las plazas para Alejandro Echavarría Zarco, El Mosh, detenido en días pasados.
La cuestión es que hay señalamientos de que los espacios con que cuenta el personaje en cuestión son inexistentes, por lo que la autoridad estatal pidió a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) indagar el caso.
“En este tema nosotros siempre hemos dicho que la Sección XVIII la convicción que tiene es la revisión de absolutamente todo, no porque sea un compañero del movimiento, lo que queremos es que se revise no solo los recursos en educación sino los recursos de todo el estado”.
Zavala indicó que la demanda de la Coordinadora ha sido siempre priorizar la transparencia en el uso de los recursos económicos que se destinan a rubros prioritarios como la educación, por lo que no se oponen a estas indagatorias.
Ahora esperan que las autoridades inicien las pesquisas que considere prudentes y sancione lo que considere procedente.