PURUÁNDIRO, Michoacán, a 07 de mayo 2019. – De la mano de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), el Gobierno del Estado impulsó la conformación de seis Observatorios Estudiantiles en el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro, promoviendo así una conciencia apegada a la honestidad, respeto, justicia, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad y equidad entre las y los jóvenes michoacanos.

“Los jóvenes son capaces de desarrollar renovadas ideas para sumar en temas vitales como la transparencia y rendición de cuentas, en la construcción de un Michoacán sano y libre de corrupción, por lo que apostamos por su talento y capacidad”, manifestó la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, tras la conformación de los seis Observatorios Estudiantiles en el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro, a cargo del director Jorge Zamora Magaña, la funcionaria estatal señaló que el objetivo de formar a jóvenes universitarios en cultura de valores anticorrupción, permitirá la vigilancia y el seguimiento a los programas sociales de las escuelas, a fin de mejorar la calidad de los servicios educativos en la entidad.

Los estudiantes, dio a conocer, trabajarán las líneas de acción Social Académico, Participación Social, Transparencia y Rendición de Cuentas y Derechos Humanos e Igualdad de Género, contribuyendo a la construcción de Michoacán como una entidad federativa, donde la cultura de la legalidad sea parte cotidiana en sociedad e instituciones.

“Desde su inicio, el Gobierno del Estado, que mandata Silvano Aureoles Conejo, se trazó como misión el lograr una administración ordenada y transparente, sustentada en un nuevo pacto social que favorezca la participación de la sociedad en los asuntos de gobierno”, manifestó.

En este sentido, González Martínez dijo que los jóvenes podrán prestar su servicio social fomentando la cultura de la transparencia y la honestidad; “se les dará acompañamiento con taller de formación para desarrollar capacidades para la aplicación de la contraloría social entre la comunidad estudiantil”, comentó finalmente.