MORELIA, Mich., 21 de enero de 2020.- Ante los retos en materia informativa en medios digitales de comunicación y la inmediatez que se busca, se anunció el desarrollo de un taller a favor de comunicadores del estado.

Este taller se denomina Profesionalización para la Divulgación de las Humanidades, Ciencia y Tecnología, con Edición de videos en celular, a desarrollarse los próximos 7 y 8 de febrero en el Salón Charo de Casa de Gobierno.

La coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) organizan este taller impartido por la coordinadora multimedia en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Este va dirigido a periodistas y editores que laboran en medios de comunicación digitales para brindarles herramientas que ayuden a cautivar audiencias, para la socialización del conocimiento.

La titular de esta área del gobierno del estado, Julieta López, destacó este programa de capacitación para los integrantes del gremio periodístico de la entidad para que agilicen su labor con calidad informativa.

Reconoció la labor que desde 2015 ha desarrollado el ICTI a favor de la actualización en el conocimiento del uso de herramientas que repercuta para bien en la labor de los comunicadores.

“Desde 2015 van 450 personas que han adquirido habilidades nuevas y es muy grato que las personas de los medios se capaciten y nosotros impulsarlas más, por eso agradezco este trabajo coordinado del titular del ICTI”, destacó López.

El titular del ICTI, José Luis Montañez, expresó que estos talleres han tenido eco favorable entre el público en general, y en este caso especializado para comunicadores michoacanos.

“Pretendemos que sigan fortaleciendo su conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas para que su labor sea cada vez más amplia y exitosa, pues no tendrán que llegar hasta su oficina a editar sino que lo podrán hacer a través de su celular”, comentó.

La inscripción a este taller está abierta y pueden comunicarse a los teléfonos 443 3 24 86 07, 443 3 24 90 80, o enviar nombre completo, medio de comunicación o dependencia en la que se desempeña, teléfono y correo electrónico a la siguiente dirección: oficinadecomunicacionsocial@gmail.com para solicitar inscripción.