MORELIA, Mich., 15 de enero de 2020.- Más acciones en materia educativa en el estado se han determinado de parte de los agremiados que buscan cumplimiento a sus demandas sobre todo financieras.

Tras participar en una reunión con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) determinó sumarse a sus acciones.

Con ese tenor se definió encabezar una marcha masiva en la capital michoacana con la participación de todos los gremios involucrados y afectados por el asunto de adeudos.

Asimismo se determinó encabezar una nueva reunión para el próximo lunes 20 de enero, a la par de que se buscará consensuar una caravana a Palacio Federal en la Ciudad de México.

En este marco, también de parte del SUEUM se votó acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar las denuncias individuales correspondientes por impagos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A la par también seguirán en demanda colectiva para que se paguen salarios, aguinaldos y demás conceptos de parte de las autoridades educativas nicolaitas.