Anuncian creación de una Red Nacional de Generación de Recursos para la Educación Superior

MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- Con la finalidad de asegurar la calidad educativa y realizar una mejor gestión social del conocimiento, se creó la “Red Nacional de Generación de Recursos para la Educación Superior”, que cuenta con la participación de 39 instituciones de todo el país.

De acuerdo con un comunicado, en las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con la presencia del Secretario General, Jaime Valls Esponda, se pusieron en marcha los trabajos de la Red que, mediante sinergias y metodologías probadas internacionalmente, busca mejorar el financiamiento destinado a la educación superior en México.

El trabajo de la Red se realizará en torno a siete posibles fuentes de ingresos:

– Sorteos universitarios

– Filantropía

– Patentes y derechos de autor

– Fondos nacionales e internacionales

– Servicios a terceros

– Empresas universitarias

– Oportunidades fiscales y productos financieros

Durante la primera sesión de trabajo se conformó un Grupo de Coordinación Nacional conformado por siete instituciones, entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A la reunión asistió con la representación del Dr. Raúl Cárdenas Navarro, el Mtro. Julio Vargas Medina Director de la Planeación Institucional. Con esta alianza nacional en la que la Universidad Nicolaita participa de manera activa, se refrenda el compromiso y trabajo permanente de gestión a favor de la comunidad universitaria y del estado de Michoacán.