MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2019.- Personal de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF), Jesús Romero Flores, anunció el próximo Coloquio de Actualización Docente bajo el lema Hacia el diseño de un proyecto educativo desde la ciudadanía.

Este será el número 30 en su desarrollo y en este año se efectuará del 13 al 15 de marzo en las instalaciones del Teatro Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.

Este escaparate se desarrolla con la finalidad de promover un espacio de reflexión y encuentro en torno al tema de la práctica creativa e innovadora de la educación ciudadana.

De acuerdo con Juan José Chagolla, director de la Normal Urbana, el encuentro se da en el marco del polémico momento por el que consideran atraviesa la educación en México y sus implicaciones en la vida profesional de los docentes.

“Se trata de revisar los problemas y tratar de hacer aportes desde nuestra percepción y nuestra humilde profesión y reivindicar la importancia de la educación el ámbito creativo”.

El coloquio contará con talleres como danza, robótica, inglés, música, fonética, entendimiento sostenible, cuidado de la naturaleza desde la creatividad, pensamiento matemático y neurociencia, por referir algunos.

De igual manera habrá conversatorios, conferencias y paneles de debate con especialistas locales y nacionales para aportar visiones en la materia.

Los costos serán de 500 pesos para estudiantes, 800 pesos público en general antes del evento, y mil pesos el día del evento.
Para conocer más detalles se puede ingresar a la página www.enufmorelia.edu.mx, al correo coloquiobcenuf@gmail.com o al teléfono 3 12 29 09.