Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
semana-tecnologia
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Anuncian 23° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Morelia

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 11:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- Con una asistencia estimada en más de 190 mil personas, este miércoles se anunció la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Morelia.

José Luis Montañéz Espinosa, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), aseveró que dicho evento inicia el próximo 24 de octubre y concluirá el 28 de octubre en el Salón Michoacán, del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.

En estas actividades se espera la participación de 70 municipios de Michoacán, lo que destaca la magnitud del evento en el estado y que en esta ocasión la sede corresponde a la región Cuitzeo y la coordinación a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Raúl Cárdenas Navarro, coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana, destacó la colaboración de la Casa de Hidalgo en este proyecto cientifico.

Manifestó que estas actividades son un gran escaparate para los interesados en la Investigación y la divulgación de la ciencia, que generalmente no tiene la difusión requerida, pese a que hay grandes propuestas y proyectos en desarrollo.

Horacio Cano Camacho, encargado de Divulgación Científica de la Casa de Hidalgo, detalló los eventos que habrán en la institución y en otros espacios como la Universidad Jeferson y comunidadea como Atapaneo.

Habrá eventos astronómicos y de observación con telescopio, además de talleres interactivos para todo público, en el Planetario.

“Será una manera distinta de ver la ciencia mezclando aspectos científicos y lúdicos donde vean que todos son capaces de crear y estar involucrados con la ciencia”.

De acuerdo con los organizadores, en esta edición se efectuarán más de mil 400 actividades de divulgación científica, tecnológica y de innovación para todas las regiones de la entidad, y cuyo programa se encuentra ya en la página www.sicdet.michoacan.gob.mx.