MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019.- Para contener el déficit que actualmente atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se anunció un nuevo esquema de ahorro.

El rector Raúl Cárdenas informó que ello buscará hacer frente al déficit que actualmente es por mil 150 millones de pesos y que aspiran a que no aumente más.

Afirmó que con las medidas que a partir de ahora se iniciará se pretende generar un ahorro de 150 millones de pesos, que destinarán a garantizar pagos a trabajadores.

Asimismo se limitará el uso de vehículos oficiales en actividades que no sean requeridos por la máxima casa de estudios de la entidad.

“Estamos enviando un mensaje a la comunidad de que queremos atender y resolver el problema que atravesamos, además de buscar la modificación del organigrama actual pero se planteará en una próxima sesión de Consejo Universitario”.

Rodrigo Gómez, tesorero de la institución nicolaita, señaló que este esquema se basará en tres rubros: Contención, Transparencia y Disciplina del gasto.

“Buscaremos una contención del gasto y sobre todo priorizaremos la transparencia”, señaló el Tesorero.

En tanto, Rodrigo Tavera, contralor universitario, respaldó las acciones que toma la Casa de Hidalgo en beneficio de la institución y sobre todo, por el rescate que requiere.