MORELIA, Mich., 30 de abril de 2020.- Este viernes 1 de mayo el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) emprenderá una protesta en el primer cuadro de la capital michoacana.

Así lo anunció el gremio de empleados nicolaitas este jueves debido a que se siguen teniendo los atrasos en materia salarial correspondiente a diciembre de 2019 y no hay fecha para que se les pueda pagar.

La movilización se dará a partir de las 10 horas y consistirá en una cadena humana que iniciará en la sede del Colegio de San Nicolás y se extenderá hasta donde lo permita el número de asistentes.

Aclaran que esta protesta será pacífica y tomando en cuenta las consideraciones sanitarias dictadas por las autoridades ante la contingencia del Covid 19, como llevar cubrebocas, estar a un metro de distancia y a su vez llevar cartulinas con consignas a la autoridad.

Por la mañana de este jueves habían señalado que no protestarían este viernes, sin embargo, determinaron que sí ante el rezago que persiste de parte de las autoridades universitarias.