MORELIA, Mich., 17 de julio de 2018.- Para responder a la solicitud de empresarios e instituciones que forman parte del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), autoridades de este plantel se reunieron con representantes de siete empresas ubicadas en el Clustertim de la capital michoacana.
Ante ellos expusieron el Modelo de Educación Dual que oferta el Tecnológico Nacional de México a través del Tecnológico de Morelia desde el semestre pasado y que a partir de agosto iniciará una nueva especialidad bajo este nuevo programa.
Dicha novedad se suma a la de Seguridad e Higiene Industrial, ahora con las carreras de Desarrollo de Software y Seguridad Informática, por lo que se garantiza una formación educativa que cumpla las exigencias actuales.
El Modelo de Educación Dual inició en el instituto en el semestre Enero-Junio 2018 con la especialidad de Seguridad e Higiene Industrial y tiene como finalidad que los estudiantes egresen con mayor preparación acorde a la formación y práctica que reciben en las empresas durante un año.
A partir del semestre Agosto-Diciembre 2018 el Tecnológico, mediante el programa académico de Ingeniería en Sistemas Computacionales, iniciará la formación del alumnado bajo este nuevo modelo en las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación e Ingeniería en Informática.
Este Modelo de Educación Dual es un programa que promueve la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales.