MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2016.- Debido a la toma que prevalece en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Departamento de Idiomas de la institución no impartirá clases este sábado 17 de septiembre.

Después de que la toma en la acumula más de dos semanas, varias facultades han optado por buscar sedes alternas, otras más, se mantienen a la espera de que se logre pronto la liberación de los espacios nicolaitas.

A través de redes sociales, docentes y alumnos han hecho el anuncio a los cientos de jóvenes que acuden de manera sabatina a tomar clases de los diferentes idiomas que oferta la máxima casa de estudios.

Esta suspensión  se da también debido a que la mayoría de los que cursan la opción académica deciden aprovechar los días de asueto para visitar a familiares en otros municipios michoacanos y lo hacen desde el día jueves que es 15 de septiembre y regresan hasta el lunes.

El mensaje señala: “Después de analizar muy cuidadosamente la situación que impera en la Universidad con la toma y la dificultad de tener sedes adecuadas para el desempeño de nuestras actividades, aunado a la fecha conmemorativa en la que muchos alumnos se van a sus casas, y el ambiente hostil que ha ocasionado la toma de nuestras instalaciones. Les informo que NO impartiremos clases este sábado 17 de septiembre”.

Además, señalan que para reponer este día aún cuentan con el sábado 17 de diciembre, por lo que apuestan a laborar en dicha fecha y a seguir en la espera de que en próximos días se tenga respuesta respecto a la toma y se logre su liberación.