MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2019.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) anunció un nuevo escaparate enfocado a la difusión de la ciencia y el conocimiento.


Este evento es el Innovation Fest que este año se desarrollará del 14 al 16 de marzo, en las instalaciones del recinto ferial, y que según los organizadores pretende ser una actividad diferente a las ya realizadas.


Habrá diferentes categorías en las cuales se desplegarán los jóvenes y su ingenio, siendo en total siete, según informó el titular del instituto, José Luis Montañéz.


La primera es  Encuentro de Negocios, en la que los participantes expondrán productos listos para incorporarse al mercado, mismos que observarán inversionistas. Networking es el espacio para alianzas estratégicas, identificar actores que sumen a la cadena de servicios, vinculación, colaboración y transferencia de proyectos, oportunidades y servicios.


Expoinnovación se centrará en el área de Desarrollos e innovaciones que forman parte de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes).
Expotalento contará con presencia de los proyectos académicos, científicos y tecnológicos de jóvenes michoacanos que recientemente han logrado premios y reconocimientos internacionales.


Innova Empleo, ofrecerá oportunidades de trabajo con perfiles especializados en ciencia, tecnología e innovación.


Hackathon y Cienciathon es un par de espacios de competencia en donde equipos de jóvenes construirán en tres días los desarrollos científicos o tecnológicos que resuelvan una serie de problemas reportados por sectores productivos, públicos y privados.


A ello se le suma u a serie de conferencias y talleres, con un programa continuo de 50 conferencistas durante los tres días, con actividades de 9 a 20 horas.