Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Anuncia FCS marcha masiva para el 22 de marzo

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 11:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.- Integrantes del Frente Cívico Social (FCS) reprocharon la supuesta desatención a sus demandas por parte del gobierno estatal en la llamada Mesa Social, por lo que anunciaron que realizarán una marcha masiva el 22 de marzo, a efecto de que las autoridades, según dijeron, distraídas en el proceso electoral, atiendan sus peticiones.

En rueda de prensa, el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala, comentó que el gobierno del estado ha desatendido las demandas de las organizaciones del FCS, donde destacan temas relacionados con el ámbito educativo, cultural, campo, transporte y comercio.

Fernando Román, integrante del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), exigió al gobierno del estado y a la Rectoría universitaria cumplir con el pago pendiente con los trabajadores de educación, tecnológicos y otras instituciones educativas, y los nicolaitas, que en este último caso podrían estallar la huelga el próximo 18 de abril.

Benjamín Mendoza, integrante del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura Federal, reprochó que, pese a la pregonada reducción en el índice de pobreza en Michoacán, prevalece en esta condición 55 por ciento de la población, por lo que consideró que no hay nada qué presumir en este aspecto.

Los líderes de diversas organizaciones dijeron no contar con un monto financiero preciso que requeriría destinar el gobierno estatal para cubrir sus demandas; subrayaron que no todas tienen que ver con dinero, sino con decisiones “políticas” y administrativas, como dar estabilidad laboral a trabajadores.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales