MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2021.- Las movilizaciones serán una constante este jueves de parte del sector educativo y magisterial del estado, principalmente la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El gremio, encabezado por el profesor Gamaliel Guzmán Cruz, dio a conocer que este jueves retomarán las protestas con varias exigencias, ya no predominantemente económicas, sino más bien administrativas.

A través de un documento emitido este día se establece que se dará una llamad concentración masiva a partir de las 8 horas, según refieren, en las inmediaciones del Congreso del estado, en el Centro de Morelia.

Este viernes habrá reuniones estatales de colectivos pedagógicos por nivel, y del lunes 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre habrá el segundo encuentro internacional de niños, niñas y adolescentes bajo la temática de Voces por la madre tierra.

Todo esto es para demandar que se reviertan los efectos causados negativamente, según refieren, por la reforma educativa, así como reiterar el rechazo a la labor de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm).

De igual manera, exigen que se reinstale la mesa de trabajo que se había dado con representantes federales, pero ahora quieren que sea con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera directa.