MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2020.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer avances que, indicó, se dio tras las gestiones ante las autoridades educativas federales.


El dirigente del gremio, Gamaliel Guzmán, informó a través de un documento que se habían alcanzado varios aspectos a favor de los integrantes del magisterio michoacano.


Uno de ellos era la integración de una nómina extraordinaria, misma que resolverá diversos pendientes como el cubrir el concepto de pago de incremento por horas, mismo que se destaca como reactivado.


De igual manera, se reactivan los llamados pagos de claves compactadas, así como el restablecimiento de pagos que habían sido suspendidos a maestros de las generaciones de 2015 a 2019.


En este listado se indica además la reactivación de los pagos de proceso de regularización clave-función, para trabajadores de la educación. 

Se aclara que aunque esta nómina extraordinaria es resultado de la gestión permanente con las autoridades, aún quedan pendientes otros pagos de estos mismos temas y otros que son parte de la denominada mesa tripartita, aunque no especifican a cuánto asciende el monto erogado.