Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Ante toma de oficinas, director del Cobaem presentará nueva denuncia

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 11:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Ante la toma que se registra en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el director del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar, refirió que se presentará una denuncia penal.

En entrevista para Quadratín, el funcionario refirió que esta es la segunda toma que hace el Sindicato de Trabajadores Unidos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Stucobaem), y la califica de indebida.

“Es la segunda toma que hacen, en la primera se levantó un acta y se hizo una denuncia penal porque lo que hacen es bloquear instalaciones públicas y eso está tipificado y deben responder por los actos que hacen.

“Ahorita se hará lo mismo; yo estoy obligado como funcionario responsable de la dependencia, de tomar las medidas que correspondan, por eso haremos una acta notariada e iremos a ratificar una nueva denuncia penal por los actos que están haciendo”.

Destacó además que el aviso de cambio de sede se les informó a los trabajadores de manera puntual junto con los motivos por los que se haría.

“Sí se les informó, especialmente a la dirigente; aquí en la toma hay gente que no tiene nada que hacer aquí y de otras escuelas; se les informó con mucha puntualidad”.

El anuncio, dijo Bustos, se les hizo llegar desde el pasado miércoles, junto con la aclaración de que el edificio sigue siendo parte del patrimonio del Cobaem.

“Se les informó que el gobierno del estado había ya procedido a los trámites necesarios para donarnos un terreno más grande que este porque tenemos muchas limitaciones”.

Estas limitantes se deben a que los edificios se construyeron hace 30 años y no cumplen con los requerimientos de espacio e instalaciones actualizadas, lo cual se hará en los nuevos terrenos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales