MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó que hay una gran contradicción en el tema de la Reforma Educativa.

Ello, luego de que en su visita a la Ciudad de México la representación magisterial entregó un exhorto a los diputados para que los apoyaran en su lucha contra la Reforma Educativa, lo cual tuvo un compromiso plasmado en un documento.

En dicho texto se refería la aprobación de un exhorto a las autoridades educativas para solicitar a autoridades la suspensión de la evaluación docente hasta que sea revisada la reforma educativa.

Pero días después de ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió esto, enfatizando que la misma seguía en pie, contrario a lo que pudieran referir los legisladores.

“Entendemos que hay una contradicción y que nosotros lo que estamos planteando y vamos a exigir es que el gobierno cumpla con todas y cada una de las propuestas de campaña, hay un decálogo que se firmó de parte del candidato, hoy presidente electo.

“Sabemos que aún no entra en funciones pero está el tema; la SEP quiere mantener lo que está, pero el Congreso de la Unión quiere dar su exhorto para que esto se pare y cancele, y nosotros vamos a exigir al nuevo gobierno que cumpla con las propuestas”.

Enfatizó que la Coordinadora Nacional tiene prácticamente todo el sexenio haciendo acción, teniendo dignidad y una forma de trabajo que hemos confrontado al Estado, reiterando la demanda de que se dé paso a la suspensión de todo lo que implica este tema de reforma educativa.

“Al final propusimos un punto de acuerdo donde se suspendiera el Modelo Educativo, que es la Reforma Educativa, y que se parara todo lo que tiene que ver con ella, pararla, revisar que sea a nivel central y que regrese el carácter social de la Constitución a los trabajadores”, expresó Zavala.