MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2020.- Lo que parecía sería el inicio de la solución al conflicto que persiste en las vías del tren en varios puntos del estado, terminó en seguir como hasta hace unos días.

Por ello es que la representación del denominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó retornar a las vías férreas.

La tarde de este lunes, de acuerdo con los docentes, se tenía prevista una reunión con autoridades federales en la Ciudad de México donde se abordaría la situación que prevalece en el tema educativo para encontrar una posible solución.

Sin embargo, acusan que los funcionarios no llegaron como se habían comprometido y por ello determinaron regresar a los puntos donde permanecían hasta la mañana de este lunes.

Con esto es que decidieron regresar a la zona de Tres Puentes, en Morelia, que habían liberado por la mañana de este lunes, lo mismo que en Pátzcuaro, donde también se habían replegado.

Con ello, los tres puntos donde tenían presencia de mantienen, sumado al de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, que es el que no se ha retirado, hasta que se les resuelvan los pendientes salariales que los maestros exigen.