MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2018.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuará este jueves una movilización en la capital del estado.


En un mensaje difundido a los agremiados a este grupo, se informó de la actividad para este 6 de diciembre.


“La megamanifestacion de la CNTE partirá de la gasolinera de Xangari, salida a Patzcuaro, rumbo al centro de Morelia”, expone el mensaje.
El punto de reunión será en la gasolinera que se ubica en las inmediaciones del fraccionamiento Xangari, en la salida a Pátzcuaro.


De ahí avanzará por las avenidas aledañas hasta llegar al Centro Histórico de Morelia, donde, como habitualmente ocurre, efectuarán un mitin, pero esta vez frente al Congreso local. 


Acusan que el gobernador, Silvano Aureoles, “ha afectado a miles de trabajadores de la educación, como maestros, indígenas, profesionistas, normalistas y universitarios, principalmente”.


Con esto exigirán que se les paguen las quincenas de noviembre y que les den la certeza de que las que están por venir se cubran y no se atrasen, como ha ocurrido en las últimas semanas.