Ante amago docente SEE pide no afectar operatividad

MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hizo un llamado a los agremiados docentes a no afectar la operatividad de la dependencia.
Ello, luego de que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciara que habría protesta en dicha sede gubernamental.
La representación de las oficinas centrales hizo un exhorto al magisterio para que se priorice el diálogo como la vía para resolver cualquier conflicto.
Al conocer que el asunto pendiente es financiero la autoridad educativa les aclaró que los temas de carácter económico se atienden ya en las mesas de trabajo con las instancias correspondientes.
Con ello insisten en que se anteponga siempre el bienestar y la atención de los estudiantes michoacanos por encima de intereses personales o de grupo.
De esta manera la SEE rechazó cualquier expresión de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas y enfatizó que no se permitirán actos violentos y fuera de la ley en sus instalaciones.