MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- Del 16 al 18 de noviembre próximos se efectuará el 29 Encuentro Internacional de Investigación Educativa La formación docente entre lo social y lo individual: la experiencia en América Latina.
Dicho evento tendrá lugar en la sede del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) con una serie de actividades culturales, académicas y educativas.
En 2016 se tuvo una asistencia de más de mil 200 personas y este año se espera que se iguale e incluso rebasar el número para promover sus trabajos en materia de investigación.
En las conferencias del jueves, 16 de noviembre, se hablará de temas como La Reconfiguración de la profesión docente: Políticas de formación en México y América Latina; Pedagogía REMIX: alfabetización mixta en las escuelas, comunidades y la vida cotidiana y El sentido de la Formación.
Asimismo, el viernes expondrán temas como La formación docente en Cuba: historia y perspectivas; Trazos en el horizonte. Construir el campo de la Educación artística, y La formación docente en el contexto de la reforma educativa actual.
Además de conferencias habrá panel de especialistas en la materia didáctica, talleres temáticos, actividades culturales, mesas de análisis y presentación de libros.
Costos
Para inscribirse al Congreso se debe cubrir una cuota de 900 pesos para acceso individual, y de 700 pesos si se acude en grupo.
El monto se deberá depositar en la cuenta 0448972915 en sucursales de Bancomer; después canjear en cajas del Imced el recibo bancario por uno oficial y su folio, para ingresar finalmente este número en la página www.imced.edu.mx para llenar el formato de inscripción.