MORELIA, Mich, 5 de diciembre de 2019.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) encabezó su 13 encuentro sindical bajo el lema Reforma Educativa: impacto en educación Media Superior.

El Recinto Ferial michoacano fue la sede en la que se reunió el grupo de representantes sindicales y autoridades educativas para evocar la historia de este gremio y los retos venideros al cierre de este 2019, y al desarrollo de 2020.

Ricardo Aguirre Paleo, dirigente del SITCBEM, llamó a los agremiados a estar unidos y a ser parte de los trabajos que repercutirán en el beneficio colectivo de la base trabajadora.

“Este encuentro lleva este tema de la Reforma Educativa debido a que recibiremos herramientas claras por el escenario por el que todos transitamos, y este viernes será el asunto de los impuestos”, aseveró.

Asimismo, en su discurso insistió en que no quitarán el dedo del renglón para exigir el pago de sus prestaciones y salarios que señalan que aún se les debe de varios meses.

“Si no se cumple con el pago, se emprenderán acciones que de las bases emanen”, refirió el dirigente.

En su intervención, el encargado de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez, afirmó que los trabajos conjuntos se mantienen para beneficio de los empleados de este subsistema y pidió aprovechar estas actividades para el crecimiento de los agremiados.

Posterior al acto inaugural se dio paso a la ponencia de Edgar Barajas, quien es el especialista que dictaría la conferencia a los trabajadores asistentes al evento.