MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2018.- Autoridades nicolaitas iniciaron la sesión de Consejo Universitario prevista para este viernes con la asistencia del rector, Medardo Serna González, y los consejeros que integran el grupo.
El motivo es definir la agenda de trabajo de los miembros de la comisión integrada para atender las acciones en defensa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El Rector expresó que las propuestas que haya se darán a conocer a los consejeros para analizarlas y votarlas para saber cómo continuarán las acciones en pro de la casa de estudios.
En la última sesión de consejo se avaló la integración de la comisión con nicolaitas que darán seguimiento a las estrategias luego de la iniciativa que se aprobó en el Congreso local, que involucra el aspecto económico de la institución.
Uno de los planteamientos a analizarse será el de poder sumarse a la marcha que convocaron los sindicatos nicolaitas para el próximo martes, 29 de mayo, similar a la que se dio el 9 de mayo pasado.
Si el Consejo Universitario lo aprueba, las autoridades nicolaitas participarán en una nueva jornada de protesta pacífica o en otro planteamiento que se haga al respecto en defensa de la casa de estudios.