MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- Ante el próximo cambio de gobierno federal el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) pretende analizar la manera en cómo aportar o colaborar con la nueva administración para alcanzar mejoras en la materia.

 

Ello, dentro del 12 encuentro sindical que en esta ocasión se efectúa bajo el lema Desafíos de la Educación Media Superior ante el Nuevo Gobierno de México que se desarrollará este 10 y 11 de octubre.

 

Eduardo Mendoza Andrade, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobaem (SITCBEM), señaló que ante esta nueva etapa se debe aprovechar el potencial para impulsar la educación en los niveles que se requieren.

 

“Es un movimiento inédito, cuyo presidente electo ha dicho que será una cuarta transformación”, indicó.

 

A su vez, mencionó que es necesaria la colaboración entre instancias gubernamentales y educativas para alcanzar las metas en común que son, dicen, el beneficio de miles de jóvenes que acuden a este subsistema.

 

“Es necesario el respeto bilateral vigente con instituciones y sindicatos, como el nuestro; es la apuesta, esperamos asimismo el apoyo del gobierno para recibir nuestros pagos de fin de año”.

 

El subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, expresó a los presentes el reconocimiento de ser un subsistema educativo que ha destacado en varios ámbitos y con este encuentro sindical refleja el interés por aportar ideal al nuevo gobierno.

 

En el desarrollo de este evento se contará con la presencia y análisis de figuras como Lorenzo Meyer Cossío, Marco Raúl Mejía Jiménez, Lucía Rivera Ferreiro, Marcelino Guerra Mendoza y Roberto González Villarreal.