MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2018.- Tras varios días de inactividad los planteles tecnológicos retornarán a las aulas a continuar con su labor académica y laboral.

 

La causa del paro era la falta de pagos a trabajadores que demandaban se cumpliera y que el monto se pagara a la brevedad, por lo que tuvo que ser erogado por la administración estatal.

 

En el caso del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) el director Paulino Alberto Rivas, señaló que para cubrir este monto se buscó el apoyo del gobierno para que el paro no avanzara más tiempo.

 

Indicó que se les notificaron la tarde de este jueves sobre la resolución del gremio que inició el paro en la que llegaron a acuerdos con las Secretarías de Educación y la de Finanzas para pagar a los empleados homologados no transferidos.

 

“Estamos ahorita reorganizándonos para poder recibir a nuestros jóvenes la próxima semana y en particular en el Tecnológico de Morelia iniciamos clases este sábado en el sistema abierto.

 

“Acordamos con la representación sindical y compañeros a hacer las adecuaciones necesarias para poder recuperar las clases perdidas, hacer un ajuste en el calendario para poder contener este problema que nos dejó el paro”.