MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- Para concretar la meta que se tenía en mente a favor de la capacitación y actualización de maestros, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) y el Telebachillerato signaron un convenio.

El director general del Imced, Agustín Villalvazo Ruiz, expresó que este convenio permitirá ampliar la cobertura educativa llevando también mejor capacitación a docentes y personal del área de la educación.
“Nosotros buscamos la manera de ampliar la cobertura, capacitación y actualización de docentes en servicio y creo que el Telebachillerato tiene esas características para concretar esta premisa”, expuso Villalvazo.
También mencionó que las instrucciones de la administración estatal es concretar labores que representen rescate de la educación y sacarla de la complejidad y llevarla a la excelencia.
El Telebachillerato, al ser uno de los subsistemas con mayor presencia al atender a un estimado de 12 mil 500 estudiantes con 210 centros, se dijo abierto a colaborar con el Imced a favor de la educación.
La representación de este subsistema expresó que harán lo posible para que la meta que se busque se alcance en poco tiempo siempre privilegiando el beneficio de la comunidad educativa.
Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior, en representación del secretario de Educación Alberto Frutis, y del gobernador Silvano Aureoles, expuso que la intención es abatir los indicadores negativos que se tienen actualmente.
“Para poder brindar una educación de calidad lo primero que debemos hacer es tener un docente preparado y capacitado para ello y la mayoría de los que están en el Telebachillerato Michoacán son especialistas en un área del conocimiento pero no en la doxencia.
“Por lo tanto necesitamos nosotros que esa profesión que tienen ahora de docentes les demos las herramientas necesarias, y qué mejor que con esta institución que es el Imced, con trayectoria excelente”, refirió el funcionario.