Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Amplían cobertura de programa de Aprendizaje Vivencial

Redacción/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 14:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- Por primera vez desde su creación, el programa de Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias que se instrumenta desde el año 2014 en escuelas primarias ampliará su cobertura a escuelas indígenas, secundarias y telesecundarias.

De acuerdo a un comunicado de prensa, así lo anunció el director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, en la Escuela Primaria “Pino Suárez”, de Morelia, durante la entrega de materiales y equipo para la realización de experimentos.

Recordó que antes de la entrega de materiales a las y los alumnos, el programa incluyó este año la capacitación a 108 docentes que atenderán 10 primarias, tres secundarias y una telesecundaria, ubicadas en los municipios de Morelia, Erongarícuaro y Tarímbaro, para impactar a una población directa estimada en 2 mil 300 alumnos y alumnas.

La capacitación a docentes estuvo a cargo de 12 facilitadores michoacanos, y en esta edición el programa superará la meta de mil 500 alumnos atendidos y atendidas el año pasado y 70 maestras y maestros capacitados.

De esta manera, el acto en la Primaria “Pino Suárez” constituyó el arranque oficial de la nueva edición del programa que implementa el Gobierno del Estado a través del ICTI para impulsar un enfoque pedagógico que favorece la participación activa de las y los estudiantes y fortalece el conocimiento y las teorías científicas.

En el evento, que presidieron también representantes de la Secretaría de Educación en el Estado, encabezados por el director general de Desarrollo e Investigación Educativa, Francisco Salazar García, la directora de la Primaria sede, Esperanza Saavedra Ábrego, hizo un llamado a las autoridades para ampliar la cobertura del programa, que permite comunicar la ciencia de una manera divertida para las y los alumnos.

El impacto más sobresaliente del programa de Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias está en la transformación y manera de trabajar de las y los docentes y el desarrollo de las habilidades cognitivas del alumnado.

De igual manera, destaca el fomento de las vocaciones científicas, la atracción de jóvenes talentos hacia los temas de ciencia, innovación y tecnología, así como el fortalecimiento de la inquietud de las y los alumnos por explorar, descubrir, construir y experimentar en sus propias aulas y espacios educativos.

Los temas que abordarán las y los alumnos mediante los materiales entregados son: Clima, Suelos, Pruebas Químicas, Química de Alimentos, Circuitos Eléctricos y Ecosistemas.