MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2018.- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) amplió su oferta de programas educativos para acaparar más áreas que la población demandaba para contar con más áreas de estudios.

 

En entrevista para Quadratín, el rector de la institución, Alejandro Bustos Aguilar, mencionó que se trata de siete programas adicionales: cinco maestrías y dos doctorados, que se añaden a los ya existentes en la actualidad en dicha modalidad de estudios.

 

“En septiembre estaremos abriendo cinco maestrías nuevas y dos doctorados más en lo que va del presente año; lo que estamos abriendo es una línea de formación jurídica, que responde a una necesidad que tiene el gremio de los abogados”.

 

Los programas que se suman en el caso de maestrías son: Juicios Orales; Desarrollo Humano y Organizacional, orientado a las dependencias y empresas para generar ambientes armónicos y confiables; Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, para los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Poder Judicial, defensores de oficio, Poder Legislativo y abogados postulantes inmersos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Asimismo, Transparencia y Combate a la Corrupción, que es para los sujetos obligados a rendir cuentas acerca de la información pública; y la maestría en Comunicación.

 

En el caso de los doctorados se suman los que serán en Derecho Constitucional y Amparo, y el doctorado en Políticas Públicas, Gobierno y Desarrollo Local.

 

“Estos son los siete programas que estamos aperturando para iniciarse el día 3 de septiembre de manera virtual, todos tienen una duración de dos años y todos llevan líneas de formación en materia de investigación”.

 

Bustos indicó que de enero a agosto la institución ha diversificado la oferta educativa que ofrece, y como ejemplo está la maestría en Salud Pública y otra en Innovación Pedagógica que se dieron en abril pasado, ambas convenidas con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

 

“La idea fundamental es profesionalizar y apoyar en la formación de todos los trabajadores de los servicios de Salud; esta maestría de Salud Pública no está dirigida nada más a los médicos sino a enfermeras, psicólogos, radiólogos, anestesiólogos y todas las personas que trabajan en se sector Salud”.

 

En el caso de la maestría de Innovación Pedagógica es con la finalidad de apoyar a los docentes de la educación básica en dos vertientes: innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y lo que es la respuesta del Servicio Profesional docente en el tema de evaluación.

 

Con estos buscan incrementar la matrícula actual con al menos 500 nuevos interesados en cursar una opción de las que ofrece la Univim, cuya matrícula actual es de 2 mil 778 alumnos; los programas arrancan este 3 de septiembre.