MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2021.- El plantón que desde hace semanas se había instalado en la plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico de Morelia, este miércoles se ha extendido a la avenida Madero, unos metros adelante.

Ahora se ubican también frente a Palacio de Gobierno y la Catedral, donde colocaron mantas, carpas y lonas en las que plasman sus exigencias a las autoridades.

La principal es lograr que se libere a todos aquellos que ellos consideran como presos políticos, sobre todo al profesor Leobardo Reyes, quien lleva ya 16 meses detenido.

A la par de las mantas y lonas también se suman más puestos donde los comuneros ofertan productos desde artesanales hasta de alimentación.

Así, venden gorditas de nata, productos de mimbre, cañas, churros, cacahuates, refrescos, comida, ropa bordada, blusas, sombreros, bolsas, gorras, y demás artículos.

Su presencia será indefinida, de acuerdo con los organizadores, por lo que se dio el cierre de varias calles aledañas debido a que no hay paso a los automovilistas.