MORELIA,  Mich., 22 de febrero de 2018.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amaga con nuevas movilizaciones este viernes en la capital michoacana.
De acuerdo con una convocatoria emitida en días pasados, el plan de acción no se suspenderá a pesar de algunos avances que se ha tenido en su pliego de demandas.
Por tal motivo, el gremio magisterial manifestó que para este viernes habrá una marcha que saldrá de las inmediaciones de Casa de Gobierno para, como lo han hecho habitualmente, dirigirse al primer cuadro de Morelia.
La hora prevista para comenzar a reunirse en el recinto gubernamental es a las 10 horas, aunque el inicio de la caminata podrá darse hasta cerca de las 11 horas.
La exigencia es que se les reintegre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo de 2017, que se les quitó por primera vez en mucho tiempo, así como pedir la contratación de egresados normalistas en la entidad.
La protesta se suma a la que este jueves se efectuó en las casetas de cobro y otra movilización que encabezaron los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.