SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de julio de 2019.- La estudiante de la licenciatura en Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Susana Tristán obtuvo un espacio, para formar parte del «Space Camp”, un campamento científico exclusivo para mujeres que organiza la NASA a partir del mes de agosto.

Se trata del programa IASP STEM x Girls, que es una beca que permitirá que acuda a Florida, Estados Unidos en donde junto con 18 mujeres de todo el mundo, dentro de las que se encuentran cinco mexicanas, de edades desde los 14 y hasta los 24 años, competirán durante una semana para desarrollar por equipos un proyecto. Además tendrá la oportunidad de conocer y subirse a dos transbordadores.

La estudiante de apenas 18 años de edad, comentó que fue a través de redes sociales que se enteró de una convocatoria, pues concurso para ganar un traje de vuelo espacial en una red social, y fue así como conoció a la empresa que ligada a la Agencia Espacial Mexicana lanzó la convocatoria del concurso en donde sólo se pedía que participaran mujeres.

Más información: Quadratín San Luis Potosí