MORELIA, Mich, 4 de diciembre de 2019.- Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días en varias zonas del estado, autoridades ya trabajan en la definición de medidas para evitar enfermedades en los estudiantes.

Ante ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que, como cada año, en esta temporada preparan una circular para enviarla a los planteles en los próximos días, para que se retrase el horario de ingreso.

El encargado de despacho de la dependencia estatal, Héctor Ayala, refirió que esperan lineamientos finales con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y la Coordinación estatal de Protección Civil.

“Estamos trabajando junto con Protección Civil y la Secretaría de Salud, sobre todo porque es una situación que se debe regionalizar, debe atenderse en base a las temperaturas que van bajando en algunas regiones y vamos a emitir una circular que va a regular los horarios en los cuales deba prestarse el servicio en las zonas en las que los fríos sean más intensos para que los niños no tengan afectaciones a su salud”.

Refirió que su apuesta es a que esta circular se emita antes de que concluya este 2019, para que se aplique al retornar a las aulas en enero de 2020 y no se presenten enfermedades de las vías respiratorias y contagios entre los estudiantes.

“Yo creo que dependiendo de los resultados y del trabajo de Protección Civil y la Secretaría de Salud, los tiempos los vamos a determinar nosotros”, refirió.

En las regiones más altas del estado será donde apliquen estas medidas de retraso de al menos media hora el ingreso, como en Uruapan, Zitácuaro o Morelia, y otras, según refirió el funcionario.