Este viernes cierra registro a Beca Gertrudis Bocanegra
MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2017. Con la participación de expertos de España, Estados Unidos, Francia, Italia Reino Unido, y México se realizará el II Congreso Internacional de Archivos Digitales. “Conectando los saberes de bibliotecas, archivos, museos y galerías para la preservación digital", señala un comunicado de prensa.
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de Información (IIBI) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, organiza este encuentro del 8 al 10 de noviembre, en Morelia, Michoacán.
Entre los temas que se abordarán en el Congreso se encuentran: Problemas comunes en la preservación de documentos de origen digital (e-books, e-journal, documentos sonoros y audiovisuales de origen digital, fotografías, entre otros); La interoperabilidad y ontologías para la gestión de datos heterogéneos; Preservación digital versus curaduría digital; Tecnologías para el almacenamiento digital a largo plazo; Las Bibliotecas, Archivos, Museos y Galería (BAMGs), en la creación de plataformas de ciencia, cultura y educación; y Proyectos de colaboración para la preservación digital.
Este magno evento esta dirigido a bibliotecarios, documentalistas sonoros y audiovisuales, archivistas curadores de arte, analistas de información, responsables de archivos sonoros y audiovisuales, ingenieros, investigadores, estudiantes y profesores interesados en la preservación digital de los archivos de bibliotecas, archivos, museos y galerías; Investigadores y editores de publicaciones científicas; Estudiantes de bibliotecología, ciencias de la información y archivos, documentación y áreas afines; profesores y estudiantes de diversos centros de educación superior y centros de investigación; profesionales de diversos ámbitos del conocimiento y cualquier persona interesada en la temática del Congreso.




