MORELIA, Mich., 30 de junio de 2022.- En medio de las manifestaciones por parte del magisterio michoacano, la dirigencia del grupo Poder de Base pidió a sus agremiados mantenerse alerta ante un eventual llamado de emergencia.

Según este sector de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la alerta se debe a que habría un intento de desalojo del plantón que tienen en el Centro Histórico de Morelia.

“Le pedimos a la base estar alerta ante las posibilidades de que el Gobernador y la Secretaría de Gobernación, en próximas horas o días, cumplan con la amenaza de desalojar nuestro plantón estatal”, alertó el magisterio vía redes sociales.

Informaron que la autoridad continúa sin sentarse con este gremio para atender y resolver su problemática, y en contraparte se reúne con el grupo del profesor Gamaliel Guzmán en la Ciudad de México.

“Van 18 días de plantón y ocho meses del Gobierno morenista y no hay soluciones para el magisterio democrático de Michoacán; al contrario, este nuevo Gobierno ha traído más problemas a los heredados por Silvano Aureoles Conejo”, señalan en su posicionamiento.

Algunas de las demandas más recurrentes del magisterio es la contratación y basificación de las generaciones de egresados del 2019, 2020 y 2021 de todas las normales del estado.

También el pago inmediato y completo a los que trabajan en las Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD), Alfabetizador Popular (ALFA) y Trabajadores Eventuales a los que se les adeuda ya más de dos años de salario devengado.

De igual manera, exigen servicio médico inmediato para los trabajadores estatales jubilados y pensionados que no tienen seguridad social debido a una política de exclusión retomada por el actual Gobierno estatal.

En el caso fiscal solicitan la devolución íntegra de los montos reflejados, inicialmente en la plataforma del SAT, el pago inmediato de todos los adeudos al Nivel Medio Superior, así como la solución a toda su problemática administrativa y laboral, principalmente.