MORELIA, Mich., 23 de junio de 2021.- Luego del embate de la tormenta tropical Dolores por la costa michoacana, al menos cuatro planteles educativos fueron los que reportaron algún grado de daños.


La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que esto se derivó de los fuertes vientos, lluvias y algunos encharcamientos ocasionados por este fenómeno meteorológico.


El reporte previo emitido por el área de la Jefatura de Prevención y Mantenimiento en las Escuelas, en la región Costa hubo labores previas que permitieron evitar que se dieran daños mayores.


Según esta información, se trata de dos planteles de primaria, uno de nivel preescolar, y una sede del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).


El plantel de preescolar y una escuela primaria están en Lázaro Cárdenas, al igual que un recinto que alberga una sede de Cobaem en la tenencia de La Mira, en tanto que un plantel de primaria se ubicaba en Nuevo Parangaricutiro.


La dependencia estatal indicó que están a la espera de recibir más reportes en estos días para saber si aumenta la cifra o se mantiene, además de proceder con la reparación de los desperfectos.