MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2019.-Segun el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Zavala puntualizó que ese sindicato “aguantará” el proceso de auditoría que se exige al sector educativo para que se aclare la aplicación de los recursos públicos que sin destinados para la educación en Michoacán.

“Caiga quien caiga”, respondió envalentonado en líder magisterial, quien declaró que la auditoría es una exigencia solicitada desde hace un par de años a la Auditoría Superior de la Federación.

El Gobernador Silvano Aureoles anunció la semana pasada que solicitará a las instancias federales que auditen a fondo los recursos destinados al sector educativo estatal, pero que las investigaciones alcancen también a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y se transparenten todos los recursos otorgados durante los últimos años.

Según el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Alberto Frutis, la dependencia está en proceso de desvanecimiento de mil 300 millones de pesos.

Dijo que en un par de semanas, será la propia Auditoría Superior de la Federación la que anuncie que de ese monto, habrá una reducción hasta los 145 millones de pesos, aproximadamente.