MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2018.- Ante el emplazamiento a huelga que hay de parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), ya se atiende de parte de la autoridad nicolaita.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, afirmó que ya se conoció el documento donde se establece esta medida.
Destacó que como ha ocurrido en otras ocasiones, se hará todo lo posible para que este posible estallamiento a huelga no se concrete para que no se afecten las actividades de la institución.
“Ya sabemos del emplazamiento que está ante la Junta Local de Conciliación y yo lo que estoy haciendo con mi equipo es atender los asuntos que dan lugar a ese emplazamiento para que esta no se presente”.
Afirmó que trabajan en un contexto de diálogo, respeto y avances diarios y entiende que hay situaciones que han orillado al sindicato a proceder con este emplazamiento pero confió en que estas se resuelvan.
 “Entiendo que hay algunas situaciones que han orillado al SUEUM a poner este emplazamiento pero lo estamos atendiendo bien, creo que vamos a salir adelante confiado en que así va a ser”.
El SUEUM reiteró en días pasados el tema del emplazamiento a huelga previsto para el 5 de septiembre a las 19 horas, y que acentuó más debido a las fallas que se han tenido en la entrega de las despensas a los trabajadores.