MORELIA, Mich., 26 de enero de 2019.- La decisión de levantar el plantón que instalaron en el Centro Histórico de Morelia se mantiene de parte del sector magisterial de Michoacán.

Docentes afirman que esto obedece a que los pagos que se anunciaron son solo correspondientes a las quincenas de enero, pero eso no es el adeudo total.

Maestros que se encuentran en el plantón acusan que los conceptos son relacionados con bonos y prestaciones que deben ser saldados.

Indican que la molestia es porque no se les ha pagado desde hace varios meses estos que ya acumulan, hasta la fecha, en promedio 40 mil pesos por maestro.

Por ello señalan que la determinación de la organización gremial es no levantar ni suspender las movilizaciones en tanto no se les pague lo rezagado.

El dirigente Víctor Manuel Zavala comentó que la exigencia es el pago de bonos que solo por este conceptola cifra rebasa los mil millones de pesos.

“Los bonos más sensibles son el de rezonificación 2017 y 2018; y hay otros que ya se acumularon como los de bono navideño para personal de apoyo, bono de homologados, el de las Normales y del Ejercicio Fiscal.

“En estos bonos, aunque no queremos caer en los dimes y diretes de los números pero en el caso concreto de los puros bonos van más allá de los mil milones de pesos”, señaló Zavala.