Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
tecnologico-patz
Foto: Archivo

Acusan presuntas contrataciones excesivas en Tecnológico de Pátzcuaro

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 8:24
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro demandan a la autoridad que se revisen los perfiles de personas que llegaron a ocupar cargos directivos en la institución.
A través de un posicionamiento, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro denunciaron que existe una contratación excesiva de personal que a la fecha desconocen el esquema bajo el cual ingresan a la planta laboral.
“Solicitamos el apoyo de la Junta Directiva para la revisión en la designación de puestos directivos, toda vez que a un año de haberse llevado este cambio no cuentan con los nombramientos respectivos”.
Aseguran que el gremio tiene conocimiento de que algunos de los nuevos contratados no cuentan con los perfiles necesarios, como lo establece el propio decreto de creación del instituto patzcuarense.
Esto se suma a la demanda que este miércoles los trabajadores hicieron mediante un paro de ‘brazos caídos’ para demandar que los pagos de fin de año no se retrasen, como corre el riesgo de darse, pues la segunda quincena de noviembre fue complicada de cubrirse.
“Manifestamos nuestra inconformidad ante la mala administración directiva respecto a los recursos económicos, que generó el retraso del pago de la nómina de noviembre, por lo que exigimos el pago oportuno de nuestros salarios.
“Esta acción se está llevando a cabo como prevención para evitar que las dispersiones posteriores, tales como el aguinaldo, la nómina, prima vacacional y otros retroactivos pendientes se retengan también”, expusieron los agremiados a través de un documento.