MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2016.- Estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga, de la tenencia de Tiripetío, en Morelia, acusan agresión de parte de los elementos de la Policía Federal a un grupo de jóvenes que se encontraba boteando en la carretera.

El vocero del plantel, Daniel Ordaz, indicó a Quadratín que aproximadamente a las 11 horas de este sábado se encontraban en la carretera cercana a la institución recaudando recursos financieros para solventar necesidades del plantel.

El joven mencionó que después de casi dos horas de permanecer en el sitio arribaron policías y los intentaron desalojar, pero ante la negativa de algunos fue que se dio un momento de tensión y agresión

Ante ello, los jóvenes se dirigieron al plantel para resguardarse y evitar un conflicto mayor, por lo que la autoridad hizo lo mismo y se retiró.

Como resultado, dijo, hubo algunos jóvenes con moretones y algunas afecciones provocadas por gas lacrimógeno y golpes por las balas de goma que aseguran, hubo por parte de la autoridad.

Aseguró que mantendrán las acciones de boteo en próximos días, pues deben buscar la manera de obtener recurso para solventar gastos que tienen en el plantel.