MORELIA, Mich., 17 de enero de 2017.- Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, de la colonia Tzindurio de Morelos, piden que la autoridad educativa atienda una serie de anomalías con la directora del plantel Aidé Navarro Maya.

Ante una evidente división entre padres de familia, un grupo de ciudadanos acusó también que las clases en el plantel se suspendieron desde el pasado lunes, por lo que con este martes ya sumaron dos días de inactividad.

Para algunos padres, esto no se anunció de manera oportuna e incluso desde antes de las 8 horas de este martes llegaban niños al plantel y debieron regresarse ante la suspensión.

Esta medida de suspender clases fue para atender un conflicto que se deriva de la integración de la Mesa Directiva de Padres de Familia, cuyos nombramientos no se han hecho oficiales y hay disputa y señalamientos por presunto mal manejo de recursos.

El señor Rodolfo Noguera Arenas, quien asegura que es presidente de la Mesa Directiva del plantel, afirma que hay una serie de irregularidades al interior de la dependencia que los padres de familia reportan sin éxito.

“Hago constar que la escuela no entrega las cuentas claras y mucho menos nos hace partícipes de ello para hacer los gastos y yo se los he informado a los padres de familia”.

Refiere que tras darle a conocer a los papás esta situación la directora lo ha amedrentado y eso también lo dejo de manifiesto en una reunión a la que acudieron este martes los padres de familia.

“Esto ha causado para mi conflictos y amedrentamientos por parte de la encargada de la dirección, la maestra Aidé Navarro Maya; quiero que se corrobore estas aseveraciones; he reportado esto y la Mesa Directiva asegura que fuimos demandados”.

La directora de la institución encabezó una reunión colectiva la mañana de este martes en el plantel y aprovechó para disculparse con los padres por no haber recibido a los infantes este lunes ante la preparación de la reunión.

En dicho encuentro hubo padres de familia que se manifestaron inconformes con la falta de información de parte de la autoridad en el tema del manejo del dinero, cosa que no se cumple.

Ante estos hechos un grupo de papás se dijo inconforme y pide que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) intervenga, pues este plantel es de Tiempo Completo y refieren que el dinero no se aprovecha lícitamente.