MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2021.- Isaura Magaña Martínez, Secretaria de Asuntos Académicos y Ricardo González, Secretario de Prestaciones del Sindicato de Profesores Universitarios de la UMSNH acusaron al Comité Ejecutivo General del SPUM de violentar la Ley Federal del Trabajo al inhabilitarlos de manera ilegal y arbitraria, son tomar en cuenta el marco estatutario.

Asimismo, Isaura Martínez informó que ya hay una acusación ante la CEDH y se procederá ante la FGE por los delitos de acoso laboral, violencia moral, acoso sexual, discriminación, exclusión, misoginia, amenazas, condicionamiento y presión contra su persona.

La acusación va directa contra el secretario general del SPUM, Jorge Luis Ávila Rojas, el de Organización, José Luís González Ávalos y el agremiado Román Soria Baltazar.

En conferencia de prensa, los demandantes manifestaron que solicitarán una auditoría al sindicato y pidieron investigar el tema de la fianza de la guardería y de una posible solicitud de crédito por parte de miembros del comité a nombre del sindicato, que pone en evidencia un manejo inadecuado de la administración de los recursos del sindicato.

Los espumistas pidieron a las autoridades universitarias y anticiparon que impugnaran el proceso de revisión contractual y salarial 2021, debido a que ilegalmente duelen excluidos  de todo el trabajo de revisión.